Noticias

El pollito pío, la nueva estrella de la red

7 de Enero de 2013 | Fuente: msn.com

El pollito Pío.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque parezca imposible, el estilo Gangnam empieza a estar "demodé" y uno de sus más firmes sucesores ya ha roto el cascarón: "el Pollito pío". Amarillo, de grandes ojos azules y con los cascos siempre en los oídos, este ave marchosa expande como la pólvora por la red una canción tan simple como obsesivamente pegadiza.

No tiene aspecto de estrella de la música. Un pollito amarillo chillón de enormes ojos azules, regordito y con unos cascos para escuchar música por todo atuendo. Pero con su ritmo y voz chillona se ha convertido en uno de los vídeos que campan con más fuerza por internet, gracias a una canción tan simple como obsesivamente pegadiza. Es "el Pollito pío".

Después de meses al son del baile del caballo de "Gangnam Style", con el que el rapero PSY logró el honor de ser el vídeo más visto en la historia de Youtube, las redes sociales, siempre ávidas de novedades, han empezado a buscar heredero y ya han entronizado  al "Pulcino pío" (léase pulchino).

"Pulcino", en italiano, porque este curioso personaje animado viene de aquel país, aunque como nace con vocación de estrella virtual ya tiene su propio Facebook, con 16.379 "me gusta", y hasta canal en Youtube, donde el vídeo ha sido reproducido unos 45 millones de veces y... subiendo.

FÁCIL Y BAILABLE.

Pero, ¿qué tiene de especial este ave?. Pues el éxito le ha llegado con su primera canción "El pollito pío", un tema de inspiración infantil, interpretado por Morgana Giovanneti. La letra es más bien facilona aunque requiere de memoria. Una enumeración en orden inverso y creciente de todos los animalitos -y sus correspondientes onomatopeyas- que están con él en la radio: la gallina, el gallo, el pavo, el pichón, el gato, el perro..., así hasta diez animales, cuando aparece un tractor que le dará al pollito un buen susto.

En la radio y no en una granja, como parecería lógico, porque este pollo es obra de la emisora Radio Globo de Roma, donde empezó a emitirse el pasado julio hasta llegar al número uno de la lista de las más escuchadas en el país.

UN POLLITO DE ORIGEN BRASILEÑO.

Este animalito que ha saltado a la fama mundial tiene raíces brasileñas, pues el tema "el Pollito pío" tiene su origen en una cancioncilla brasileña para niños, obra de Erisvaldo da Silva, "O Pintinho Piu", que 27 años después ha sido traducida y adaptada por los creadores del nuevo personaje.

La idea de recuperar esa vieja canción y crear al "Pulcino pio" fue de los editores de Radio Globo Virginia Dantas y Bruno Benvenuti, ambos de origen brasileño y que, por lo tanto, conocían el tema original.
 
Y para que el "pulcino" fuera una estrella total no le podía faltar una pizca de polémica, como la que surgió en Italia cuando algunos internautas encontraron la versión original del tema y comenzaron las acusaciones de plagio, que fueron rechazadas por Radio Globo a golpe de comunicado.

En el mismo se aseguró que ésta había comprado los derechos del original y que nunca había ocultado que su megaéxito era una adaptación de la canción de Da Silva. En cualquier caso, en Italia fue un verano "pulcino" y hasta en las playas se organizaron "flashmob" de decenas de bañistas para bailar al ritmo que marcaba el pollito.

Y de ahí a internet el salto fue inmediato, gracias a un vídeo de dibujos animados que, tras arrasar en Europa -con versiones en 18 idiomas, entre ellos español, francés, ingles, alemán o griego-, ya ha llegado a América y ha despertado la creatividad de los internautas.

Basta con teclear en un buscador "El pollito pío" en varios idiomas para que surja un rosario de vídeos de personas, ataviadas con los más variopintos atuendos, que dan cuerpo humano y voz al dibujo animado. La responsable de mercadotecnia de Radio Globo, Vania Russo, explicó a Efe que el gran éxito del "Pulcino" llegó gracias al vídeo de la canción y las grabaciones de los oyentes en la que interpretaban a su manera el éxito italiano del verano.

"Han sido los italianos y los medios de comunicación los que han decretado este éxito clamoroso, el cual esperábamos, pero desde luego sin pensar que se convertiría en el gran éxito del verano y que superaría las fronteras de Italia para llegar a toda Europa y el mundo", agregó.

La clamorosa expansión del "Pollito pío" ha llevado a Radio Globo a explotar el filón con un segundo vídeo sobre el tema original, llamado "la venganza", en el que el ave se toma la revancha del tractor que tan mal le trató en la versión original.
Recientemente, ha llegado su segundo single, "Superstar", una canción pegadiza y con más reminiscencias infantiles, pero sin el encanto de la original, así como un álbum, "Il Pulcino pio & friends", sin olvidar un mix de canciones navideñas en honor a la época.

DEL AMOR AL ODIO.

Nadie puede negar que la cancioncilla es demasiado pegadiza y puede volverse obsesiva, de ahí que también hayan surgido en internet los que odian al "Pollito pío". El más conocido es el vídeo del humorista italiano Michael Righini, en el que augura al animal el más sombrío y terrible de los futuros, aunque son muchos los internautas que han subido a la red su propuestas para hacer callar al animal, e incluso hay quien le ha encomendado esa misión al famoso espía de videojuegos Hitman, más conocido por el agente 47.

La Comenta



Entrar o Registrarte

Entra o crea una cuenta para dejar comentarios, subir clasificados y otras ventajas



Comentario
Mas Noticias [+]

Mas Noticias

Faltan 500 mesabancos en secundaria Juan Escutia

La secundaria general Número 1 Juan Escutia le falta mesabancos

Habitantes de Ures se sienten desesperados por no tener agua

Faltan mejores mecanismos para un fácil acceso al agua

Se descarrila tren de Grupo México cargado con ácido sulfúrico en Sonora

Un nuevo incidente con materiales tóxicos se registró ahora cerca de Nogales

Mas Columnistas [+]

Columnas

La Columna de Viveros

Luis Alberto Viveros

La plenaria del PRI

El Zancudo (No mata, pero hace roncha)

Arturo Soto Munguía

La serenidad de El Borrego no es casual

El Chiltepín

José Ochoa

Una política de a pie efectiva