Noticias

Detienen a 17 sexoservidores en operativo

15 de Abril de 2013 | Fuente: Ehui.com

Imagen ilustrativas.

HERMOSILO SONORA.-Por no contar con la tarjeta sanitaria y ofrecer el sexoservicio en la vía pública, 17 personas fueron detenidas tras el operativo que llevó a cabo la dirección de Salud Pública Municipal encabezada por su titular, José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario municipal comentó que en nueve operativos que personal a su cargo ha realizado durante el presente año, 71 sexoservidores han sido arrestados por incumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Nuestro objetivo es que las personas que se dedican al oficio cumplan con el reglamento al mismo tiempo en que personal de la dirección de Salud Pública Municipal realicen los procedimientos apegados siempre a los lineamientos que rigen nuestra dependencia”.

Acompañados por visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alomía Zegarra manifestó que se busca dar certeza del respeto con el cual son tratadas las personas dedicadas al sexoservicio durante los operativos que el Ayuntamiento de Hermosillo lleva a cabo.

Con un padrón estimado de 970 personas de las cuales 839 son mujeres y 131 varones, al día de hoy la dirección de Salud Pública Municipal no ha detectado personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana, VIH, o menores de edad ejerciendo el oficio en la ciudad.

“En el año 2012 no se detectaron casos de personas con VIH, en este año tampoco hemos tenido reportes en ese sentido así como no se han presentado clausura de lugares donde se preste el sexoservicio”.


La Comenta



Entrar o Registrarte

Entra o crea una cuenta para dejar comentarios, subir clasificados y otras ventajas



Comentario
Mas Noticias [+]

Mas Noticias

Steus desconfía de la Junta de Conciliación

No confían ni en el arbitro ni en la forma en que se pueda dar el arbitraje

Unanue llama a Steus y Rectoría a dialogar

En México es un crimen perder el tiempo en educación

CAFV cierran actividades

Terminan las actividades esta mañana

Mas Columnistas [+]

Columnas

La Columna de Viveros

Luis Alberto Viveros

Secundarias a extraordinario

El Zancudo (No mata, pero hace roncha)

Arturo Soto Munguía

Que no haya sorpresas, para que no haya sorprendidos

El Chiltepín

José Ochoa

Los sonorenses leen poco