Noticias

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

20 de Marzo de 2013 | Fuente: entretodos.com.mx

Imagen ilustrativa.

HERMOSILLO, SONORA.- Alrededor de 870 estudiantes sonorenses de sexto grado de primaria, formaron parte de la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 con el objetivo de formar parte de la delegación que viajará a la Ciudad de México el próximo mes de julio, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, destacó que este examen estimula el desempeño académico de los estudiantes y precisó que durante el ciclo escolar 2012-2013 participaron en las diferentes etapas del concurso, más de 69 mil 400 niños y niñas que cursan el último grado de su educación primaria.

“La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento con más de 50 años de tradición en el país. En dicho encuentro se les evalúan conocimientos y habilidades en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética”, enfatizó.

Ibarra Mendívil indicó que el 18 de mayo se llevará a cabo la etapa estatal en la que participarán 150 menores para seleccionar a los 30 niños y niñas con más alto puntaje en dicha competencia, quienes participarán en un encuentro con el Presidente de México en la residencia oficial de Los Pinos.

El funcionario estatal detalló que la etapa regional se llevó a cabo simultáneamente en 21 sedes en todo el estado, en la cual participaron alumnos de primaria regular (pública y privada), indígena y CONAFE, quienes en cada etapa fueron apoyados y asesorados por directivos, docentes y padres de familia.

“Con esta y otras acciones se incrementan las habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes como parte del compromiso de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El razonamiento lógico es una de ellas y es un eje fundamental de la Transformación Educativa que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés”, indicó.

Asimismo, explicó que el examen es diseñado y elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, el cual también revisa y emite los resultados aproximadamente 15 días después de la aplicación en cada etapa, con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).

La Comenta



Entrar o Registrarte

Entra o crea una cuenta para dejar comentarios, subir clasificados y otras ventajas



Comentario
Mas Noticias [+]

Mas Noticias

Rescatan en Tlaxcala a niña secuestrada en Texas hace 12 años

Sabrina Allen fue secuestrada por su madre, Dara Llorens

Doña Rosa de 93 años necesita apoyo

Pide ayuda para pasar sus días y atención

Analizan usar asfalto en cruceros en lugar de concreto hidráulico

Se debe tomar en cuenta las instalaciones subterráneas de electricidad

Mas Columnistas [+]

Columnas

El Zancudo (No mata, pero hace roncha)

Arturo Soto Munguía

Sonora, la justicia y los bueyes de mi compadre

El Chiltepín

José Ochoa

El “Borrego” está de pie y con la frente en alto

La Columna de Viveros

Luis Alberto Viveros

La intención es unidad