Noticias

Hizo trampa hace 50 años y hoy lo paga

4 de Octubre de 2012 | Fuente: Yahoo México

Imagen alusiva.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando el 2 de febrero de 1963 Richard Eggers empleó una moneda falsa de 10 centavos de dólar  en una lavandería pública jamás se imaginó que aquella 'chiquillada' sucedida hace casi 50 años le costaría su puesto de trabajo en el banco estadounidense Wells Fargo en 2012.

El gigante hipotecario decidió el pasado mes de agosto prescindir de los servicios de su empleado, de 68 años. "Fue una estupidez y no me enorgullezco, pero despedirme por eso después de siete años trabajando en la compañía es una jugarreta muy sucia", ha dicho Eggers en una entrevista con el diario 'Des Moines Register'.

El fulminante despido del empleado del servicio de atención al cliente de Wells Fargo se explica porque, desde 2010, las autoridades federales presionan a las entidades financieras para que aparten de sus puestos a los empleados corruptos o con un pasado delictivo.

Y, como en el caso de Richard Eggers, los bancos estadounidenses han respondido echando a los trabajadores de la escala básica que han tenido cualquier problema con la justicia en lugar de a los ejecutivos acusados de fraude.
Despidos ¿éticos?

Ese es el caso de Yolanda Quesada, otra trabajadora de Wells Fargo, a la que prepararon el finiquito en cuanto la compañía se enteró que había cometido un hurto en una tienda de ropa hace 40 años. Quesada tenía 18 años cuando cometió los robos. "Era la menor de 12 hermanos y no tenía nada que ponerme para ir a trabajar", se ha justificado en las páginas de 'The Milwaukee Sentinel'.

Tanto Eggers como Quesada denuncian que, en lugar de purgar a los grandes ejecutivos implicados en casos de corrupción y fraude, las entidades financieras estadounidenses están despidiendo únicamente a empleados sin cargos de responsabilidad.

Un ejemplo, pero malo

Además apuntan que Wells Fargo, una de las entidades más importantes de EEUU en préstamos hipotecarios, no es precisamente una entidad ejemplar: este verano el gigante financiero con sede en Nueva York fue condenado a pagar una multa de 175 millones de dólares por discriminar a los clientes por el color de su piel.

Según consideró probado un tribunal federal, entre 2004 y 2009, Wells Fargo cobró intereses más altos por los préstamos a 34,000 afroamericanos y 19,000 latinos simplemente por su raza y no por sus cualificaciones ni su historial de crédito.
Además, como otros grandes bancos estadounidenses, Wells Fargo se ha visto involucrado en escándalos de tráfico de información privilegiada y blanqueo de capitales provenientes de los cárteles de la droga.

La Comenta



Entrar o Registrarte

Entra o crea una cuenta para dejar comentarios, subir clasificados y otras ventajas



Comentario
Mas Noticias [+]

Mas Noticias

Navojoa realiza su gran fiesta por su primer Parque Infantil

Un espectáculo denominado Fiesta en el Aire da inicio a este proyecto

SEC distribuirá 332 mil paquetes de útiles escolares

Con una inversión de más de 17 mdp distribuirán 322 mil paquetes

Salud supervisa albercas públicas en todo Sonora

Se realiza muestreos en todas las piscinas para identificar presencia de AVL

Mas Columnistas [+]

Columnas

Archivo Confidencial

Armando Vázquez A.

CHITÓN LES DIJERON A LOS DELEGADOS FEDERALES

El Zancudo (No mata, pero hace roncha)

Arturo Soto Munguía

Los tiros de precisión de Cano Vélez

Archivo Confidencial

Armando Vázquez A.

Magno evento de Lola en agosto