Noticias

CEMEX aumenta el precio de concreto premezclado

18 de Julio de 2013 | Fuente: Expreso

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía cementera Cemex dio a conocer que incrementó el precio de venta de su concreto premezclado en 4%, con el objetivo de compensar las alzas en los costos de sus principales insumos.

 

La multinacional mexicana expone que esta alza, en vigor a partir de este miércoles 17 de julio, será efectiva a nivel nacional.

 

La compañía dirigida por Lorenzo Zambrano argumenta que con esta medida pretende compensar los incrementos en los costos de sus principales insumos para la producción del concreto, así como costos logísticos y de mantenimiento.

 

Este no es el primer aumento que realiza Cemex en lo que va del año, ya que la semana pasada anunció un incremento de 60 pesos en el precio de la tonelada de cemento gris a nivel nacional, equivalente a tres pesos en el precio del saco de cemento de 50 kilogramos.

 

Nueva preocupación

De acuerdo con un estudio de Banamex, México se ha convertido en la nueva y principal preocupación para Cemex, debido a la caída en los precios del cemento y en los volúmenes de venta en lo que va de año.

 

De acuerdo con la institución financiera, los volúmenes de venta de cemento en México cayeron 10% en el primer trimestre de 2013, debido en parte al efecto calendario y a las alteraciones causadas por el cambio de administración presidencial.

 

"Lo que nos preocupa aún más es la caída de 3.5 por ciento de los precios del cemento en lo que va del año, dada la mayor sensibilidad del flujo de efectivo a los precios", expuso Banamex.

La Comenta



Entrar o Registrarte

Entra o crea una cuenta para dejar comentarios, subir clasificados y otras ventajas



Comentario
Mas Noticias [+]

Mas Noticias

Faltan 500 mesabancos en secundaria Juan Escutia

La secundaria general Número 1 Juan Escutia le falta mesabancos

Habitantes de Ures se sienten desesperados por no tener agua

Faltan mejores mecanismos para un fácil acceso al agua

Se descarrila tren de Grupo México cargado con ácido sulfúrico en Sonora

Un nuevo incidente con materiales tóxicos se registró ahora cerca de Nogales

Mas Columnistas [+]

Columnas

La Columna de Viveros

Luis Alberto Viveros

La plenaria del PRI

El Zancudo (No mata, pero hace roncha)

Arturo Soto Munguía

La serenidad de El Borrego no es casual

El Chiltepín

José Ochoa

Una política de a pie efectiva